Vintage

Reediciones de los primeros discos de Miki González son un éxito

¡Entérate!

El reconocido cantautor nacional Miki González lanzó el pasado 8 de junio una reedición  de sus primeros álbumes ochenteros (los que son muy difíciles de conseguir a menos que sea  en algunas casas de coleccionistas y en formatos casete y de vinilos) con el que ha tenido gran acogida por parte de sus múltiples seguidores y fanáticos.

Este material contiene sus producciones: Puedes ser tú (1986), Tantas veces (1988) y Nunca les creí (1989).
Estos discos fueron punto de partida de la conocida carrera musical de González y los que lo volvieron un ícono del rock nacional a mitad de los años ochentas. Estas canciones fusionaban ritmos peruanos con rock, los que fueron convertidos en unos verdaderos éxitos radiales que permanecieron como tales a través de las décadas.

CONOCE MÁS DE MIKY GONZÁLES AQUÍ 

LOS DISCOS
 Puedes ser tú: Se grabaron en Buenos Aires  con artistas de la talla de Charly García, Andrés Calamaro, Miguel Abuelo (Los Abuelos de la Nada), Pipo Látex (Los Twist), entre otros. Su primer hit, “Dímelo Dímelo”, populariza la música de González a nivel nacional y la radio lo convierte en estrella masiva. 
Tantas veces: Así como “Vamos a Tocache” y “Lola”, dos de sus canciones más populares hasta hoy. Con un estilo más new wave y post-punk, grabó esté álbum entre Perú y Argentina junto a músicos como Andrés Calamaro, Cachorro López, Sabastián Schön, Pelo Madueño y Wicho García. 

Nunca les creí: González lo edita en medio de una crisis generalizada en el Perú. Por tal motivo, el disco sólo fue editado en formado de casete y su llegada al CD, como parte de este box set, es toda una novedad para los seguidores de Miki. En esta producción se exploran ritmos más profundos, como el blues (“No te satisfací”) y el panalivio (“La huelga de los panaderos”).  

REVIVE LOS PRIMEROS TEMAS DE MIKI GONZÁLES AQUÍ 

INFORMACIÓN ADICIONAL
El boxset incluye un cuadernillo con fotos inéditas, comentarios de Miki Gonzáles sobre cada una de las canciones, una reseña histórica de los tres álbumes y también un poster. Está a la venta en las tiendas Phantom, Galerías Brasil, Ciudad Disco, Vía Music, El Anexxxo y el Grito Centro.

Foto: FanPage Oficial Miki Gonzáles