Vintage

LOS SAICOS: PANCHO GUEVARA, BATERISTA Y FUNDADOR DE LA BANDA, FALLECIÓ

Lamentable noticia enluta a la música peruana.

Nos toca informar una lamentable noticia. El baterista de Los Saicos, grupo emblema de la movida local y fundador de la banda, Pancho Guevara, falleció la noche del 18 de mayo. Todavía no se han revelado detalles de la causa de muerte informó La República.

Los Saicos publicaron un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, "un gran padre, amigo y músico. Siempre lo recordaremos con esa sonrisa amplia que tenía. Nos dio muchísimos recuerdos con su música y sus ocurrencias...", una noticia penosa.

 

LAMENTAMOS INFORMARLES LA PENOSA NOTICIA DE LA MUERTE DEL BATERISTA DE LOS SAICOS, PANCHO GUEVARA, UN GRAN PADRE, AMIGO...

Posted by Los Saicos Oficial on Lunes, 18 de mayo de 2015

Sin embargo, la noticia la dio a conocer la revista 'Dosis' y aseguran que hay un hermetismo total y que la familia aguarda para anunciar el lugar del sepelio.

 

CUANDO MUERE UN SAICO NUNCA MUERE... Los Saicos Rock Achorao' La Nueva Invasión Mario Dosis Bens Rócket Quique Max...

Posted by Revista "Dosis" Cultura Alternativa on Lunes, 18 de mayo de 2015

Orígenes:

Los Saicos es una de las bandas más fuertes e importantes de nuestro rock nacional. Se fundó en los sesenta y cultivaron el ritmo garage rock y proto punk.

Incluso muchos consideran a la banda fundada por Pancho Guevara como la precursora del punk en Perú, aunque sus mismos miembros lo niegan. A pesar que tuvieron una breve carrera marcaron un antes y después en el rock peruano con temas como "Demolición", "Come On", "Camisa de Fuerza" y "El Entierro de los Gatos".

Foto: Facebook Los Saicos

Últimas Nociticas de Los Saicos:

Los Saicos lanzan una versión de "Cementerio" con grandes invitados
Los Saicos aparecen en especial de Noisey
 

Artista: