Vintage

CONOCE A LAS CUATRO BANDAS LOCALES QUE GANARON EN MTV

Hoy recordamos a cuatro bandas locales que alguna vez ganaron un premio en la reconocida cadena de vídeos musicales MTV.

Cabe mencionar que este canal fue un referente musical para varias generaciones durante las décadas del ochenta, noventa e inicios del 2000. En el 2002 se creó la primera entrega de premios para Latinoamérica creando una gran expectativa para las bandas de esta región y sobre todo en las bandas peruanas que sonaban en algunas radios locales.

La primera banda local en traer “una lengua de MTV” fue Libido que ganó como mejor Mejor Artista Sur Oeste con el vídeo del tema “Tres”, el cual fue dirigido por chileno Juan Pablo Olivares.

Para el 2003, Libido ganó su segunda lengua en la terna Mejor Artista Central. Ese mismo año TK y Zen estarían nominados como Mejor Artista Nuevo Central, ganando TK.

En el 2004 Los MTV Video Music Awards Latinoamérica premiarían a Cementerio Club como Mejor Artista Nuevo Central y TK obtendría su segundo premio, esta vez como Mejor Artista Central.

Luego de algunos años la agrupación juvenil Adammo obtuvo su primer premio en el 2009 en la categoría Mejor Artista Nuevo.

Muchos de los vídeos participantes en esta premiación fueron dirigidos por Percy Céspedez, quien hasta ahora dirige algunos vídeos para bandas locales como internacionales.

Te dejamos con cuatro vídeos ganadores:

NOTAS RELACIONADAS

CHECA LA ENTREVISTA AL DIRECTOR PERCY CÉSPEDEZ

CEMENTERIO CLUB ESTRENA EL VIDEO DE “TIEMPO”, SU NUEVO TEMA EN CINCO AÑOS

El disco peruano que le rindió un tributo a Soda Stereo