Noticia

PELO MADUEÑO “20 AÑOS AL BORDE” CIERRA UNA ETAPA Y DESPIDE 20 AÑOS EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

Pelo Madueño, uno de los músicos nacionales más representativos del rock - pop peruano y protagonista de tres décadas de historia musical se prepara para celebrar 20 años como compositor y lo hará con un gran y único concierto. Jorge “Pelo” Madueño realizará un gran espectáculo en el que contará por primera vez con una gran banda, con la que interpretará nuevos arreglos musicales de los grandes éxitos de toda su discografía y que será grabado para posteriormente ser editado en un CD-DVD como primer disco en vivo y de grandes éxitos del artista con lo mejor de su repertorio.

Pelo Madueño lanza videoclip grabado con iPhone

El espectáculo denominado “20 años al Borde” será un evento novedoso y exclusivo ya que será la primera vez que el artista realizará un concierto con banda de gran formato y también será el primer disco grabado en vivo de su carrera. Pelo tocará en este atractivo show desde las primeras canciones que compuso con La Liga del Sueño hasta sus últimas como solista, incluyendo dos temas nuevos que estrenará esa noche.

Compositor, cantante, actor, instrumentista y productor musical, Pelo Madueño ha desarrollado múltiples proyectos desde sus inicios adolescentes en el underground limeño a las filas de la mítica banda Narcosis y formó parte de bandas que tuvieron importante presencia y repercusión en el desarrollo del rock nacional, tales como Eructo Maldonado, Miki Gonzáles, entre otras.

Pelo Madueño presenta “A solas”

Cabe resaltar que en 1992 fundó "La Liga del Sueño", una de las bandas de rock pop claves para la entonces música independiente de los 90's, con la que lanzó tres discos consolidándose en 1998 de la mano del sello Sony Music, que la publicó en otros países, además de participar en festivales internacionales de gran importancia.

Para el 2000 emigró a España donde comenzó su carrera solista, grabando allá sus dos primeros discos: "CIUDAD NAUFRAGIO” su primer álbum solista y para el que contó con la participación de un grande de España, el cantautor Joaquín Sabina, con quien graba a dúo la adaptación que Madueño hiciera del vals peruano “Nuestro Secreto”. En el 2009 Pelo da un nuevo giro y sorprende con el lanzamiento de su segundo disco solista, titulado “NO TE SALVES”..

El músico regresa a nuestro país y en el en el 2012 su tercer trabajo solista, titulado "NIVEL NACIONAL", este disco cuenta con otro invitado de lujo, el reconocido cantautor Mikel Erentxun, quien se une a Pelo para entregarnos “Las Respuestas no están en el Horizonte”.

El esperado show “20 años al Borde”, que celebrará las dos décadas como compositor de Pelo Madueño y una carrera musical admirable, se realizará el próximo sábado 13 de junio en el Gran Teatro Nacional. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Te dejamos con el teaser del evento

NOTAS RELACIONADAS

ALGUNAS BANDAS QUE NO VOLVERÁS A VER (CON SU FORMACIÓN ORIGINAL) 

Un soundtrack que debes escuchar "Ciudad de M"

Artista: