Noticia

Libido vs Zen, todo sobre el altercado

Todos reconocen que Libido y Zen son unas de las bandas más representativas de la escena Rock&Pop nacional. Lamentablemente este fin de semana, ambas agrupaciones fueron partícipes de un incidente en Cajamarca en la Feria El Fongal el 26 de julio.

Zen envió un primer comunicado a través de su Facebook y acusó a Libido ser el culpable de su ausencia en el escenario cajamarquino debido a un problema con los equipos: “Esta es la razón por a cual ZEN canceló su show en la Fongal de Cajamarca: El dia de ayer mientras los Zen finalizábamos nuestra prueba de sonido a la hora pactada, nos enteramos por los encargados del equipo de sonido contratado para todo el evento, que la producción de Libido a nombre del Señor Rodolfo Vilchez había dado orden de que nadie, ni ZEN, ni las bandas locales encargadas de abrir la noche podían hacer uso del backline (amplis, batería, etc), ya que todo el equipo que se encontraba ahí era de uso exclusivo de su banda

 
Luego Libido hizo su descarga a través se su página,  primero agradeciendo a Cajamarca por el inolvidable conciertos y explicando la ampliación de su presentación: “Gracias por compartir con nosotros un inolvidable concierto. Para nuestra sorpresa fue justo en medio de nuestra presentación cuando el mismo empresario del evento, André Correa, nos pidió que extendiéramos en lo posible nuestra presentación debido a que Zen ya no se presentaría. Este hecho poco usual nos tomó por sorpresa, luego nos enteremos lo sucedido y es que debido a retrasos logísticos por parte de la organización del evento, se tuvo como consecuencia el retraso también de las pruebas de sonido. Inclusive nos comunicaron que por falta de tiempo las bandas locales ya no tocarían. Tratando de ver lo mejor para el evento se acordó que Libido abriría el concierto y posteriormente tocaría Zen. Dicho acuerdo se realizó entre productores, músicos de ambas bandas y el empresario del evento André Correa”.
 
 
Como si esto no fuera poco, ahora se suma a esta discusión el ex integrante de Libido, Toño Jauregui (ahora Unión Cinema) quien expresó en su Facebook que la banda está arruinando la marca: “Ellos están perjudicando la imagen que se construyó con mucho esfuerzo y dedicación.

Asimismo, ejecutan mis composiciones sin declararlas, es decir omitiendo el pago que corresponde, incurriendo en un delito penal. Espero que el público sepa reconocer que en estos momentos Libido no es la esencia original y que estos actos son responsabilidad exclusiva de Salim y Manolo”.

 

Seguiremos informando.