Noticia

FALTA MUY POCO PARA EL FESTIVAL SELVÁMONOS 2015

¡Se viene el feriado largo con dos días de música, arte y naturaleza! El sábado 27 y el domingo 28 de junio ¡La Selva te llama!

Estuvimos en la conferencia de prensa del festival alternativo más grande del Perú que contará con diversas actividades como: semana cultural de espectáculos, talleres totalmente gratuitos y un gran Festival dos días de conciertos y artes en vivo. Con dos escenarios y un domo, con 19 bandas nacionales e internacionales, una programación continua desde la 1 de la tarde durante 2 días, un campo abierto al lado del río, rodeado de montañas, Selvámonos propone una experiencia única en el Perú. Disfruta del fin de semana largo (el lunes 29 de junio es feriado) para gozar de ¡dos días de música, arte y naturaleza en Oxapampa!

Selvámonos nace en el 2009, como el primer festival de música y artes de Oxapampa, con el fuerte compromiso de descentralizar la oferta cultural peruana, brindar nuevos escenarios para las artes y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. A lo largo de los años, de ser un día de música y artes, el Festival Selvámonos, ha crecido acogiendo a artistas internacionales, integrando a las actividades gratuitas de la Semana Cultural de Oxapampa, y proponiendo una programación musical y artística de dos días, acompañado de una feria de arte y diseño y una feria ambiental.

La semana Cultural de Oxapampa, del 22 al 26 de junio, incluye, entre otras, actividades de cine al aire libre, presentaciones de teatro, ensamble de música clásica, además algunos de los artistas del festival compartirán con artistas locales en espectáculos de música en las calles de Oxapampa. A lo largo de esta semana se ofrecerán talleres artísticos y ambientales gratuitos.

El Festival Selvámonos acoge este año a 5 bandas internacionales, buscando llevar al público peruano nuevas propuestas musicales del mundo entero. El “rebelde del acordeón,” Celso Piña viene desde México junto a su Ronda Bogotá y Pato Machete para hacer mover a Oxapampa al ritmo de la cumbia. Desde Chile, Los Tetas nos harán bailar con su música inspirada de funk y de soul, mezclada con rock y hip-hop.  Sus compatriotas de Niño Cohete, destacados representantes del nuevo pop chileno, nos cautivarán con su música fresca. Los suizos de Gypsy Sound System Orkestra traerán al Perú una propuesta energética entre la música electrónica y la fiesta patronal, desde el dub hasta la música balcánica. Y desde Nueva York, los peruanos de La Mecánica Popular ofrecerán su potente salsa influenciada por la psicodelia de la cumbia peruana.

El Festival Selvámonos se afirma como una plataforma de calidad para promover a grupos nacionales, combinando músicos experimentados y jóvenes promesas, con propuestas desde el folk-rock y el soul, hasta la música electrónica, el ska, la salsa o el jazz manouche. En esta edición 2015 el Festival Selvámonos trae a Oxapampa una diversa muestra de los más reconocidos grupos peruanos: Cuchillazo, Lucho Quequezana, Amén, Danny Zka, François Peglau, Cristina Valentina, Elegante y la Imperial, Mambo Glacial, Real Revolutionary Sound System, El Syd y Le Miner Swing. Dos DJs cerrarán las noches, Tolinchilove y Qechuaboi. Y como invitado especial el grupo Invasión Ashaninka, originario de Pichanaki, nos hará descubrir la música de la zona. Finalmente, en el Domo presentado por Help! Bar, los mejores DJs peruanos les harán bailar ¡desde el comienzo de la noche hasta la madrugada!

Esta es la programación del evento: CELSO PIÑA Y SU RONDA BOGOTÁ FT. PATO MACHETE (México) / LOS TETAS (Chile)/ NIÑO COHETE (Chile)/ GYPSY SOUND SYSTEM ORKESTRA (Suiza) / LA MECÁNICA POPULAR (EE.UU - Perú) / CUCHILLAZO / AMÉN / LUCHO QUEQUEZANA / FRANCOIS PEGLAU / DANNY ZKA / ELEGANTE Y LA IMPERIAL / INVASIÓN ASHÁNINKA / MAMBO GLACIAL / CRISTINA VALENTINA / RRSS / EL SYD / LE MINER SWING / TOLINCHILOVE / QECHUABOI

Fecha: sábado 27 y domingo 28 de junio

Lugar: Fundo Cemayu, Oxapampa

Preventas: a S./ 35 en Teleticket de Wong y Metro (http://goo.gl/OgStV5) y en Joinnus (http://goo.gl/AylFG2)

(precios no incluyen comisión ticketera)

Entradas en puerta: S./ 40

Venta de paquetes: https://goo.gl/isamgy

Paquete A: transporte ida y vuelta desde Lima, alojamiento en el albergue El Trapiche, pase de dos días para el Festival

Paquete B: transporte ida y vuelta desde Lima, acceso a camping en la zona reservada, pase de dos días para el Festival

Te dejamos con un vídeo de lo que fue la conferencia de prensa junto a La Mecánica Popular, RRSS, Qechuaboi y las presentaciones de Cristina Valentina y Francois Peglau. Además de  galería de fotos de este evento.

¡PRONTO SORTEO DE ENTRADAS!

Síguelos en el Facebook