Noticia

Entrevista con Bettine Solf, nuestra Artista de la Semana

Esta semana tuvimos a Bettine Solf como Artista de la Semana, y, como para cerrar conociéndola más, tuvimos la oportunidad de tener una entrevista escrita con ella. Hablamos del pop, su experiencia con múltiples instrumentos, anécdotas en sus conciertos y más. Te dejamos con la entrevista:

- El pop siempre ha sido visto como música “prefabricada” y llena de fórmulas; sin embargo, tú presentas una nueva forma de hacerlo con tu proyecto solista. ¿En qué consiste esta nueva forma de hacer pop que presentas?

Si bien la música pop puede ser considerada como una música prefabricada al final y al cabo es lo que la mayoría de gente escucha..."pop" también viene de "popular". Lo que yo encontré a la hora de embarcarme en lanzar esta propuesta fue que la música pop no la tienes que buscar, llega a ti. Ahora, yo he escuchado música pop toda mi vida, pero de los 70 y 80's así que mi influencia viene directamente se esas ramas. No creo haber inventado nada que no se haya hecho antes. La música cumple y funciona cíclicamente.

- Desde muy pequeña has estudiado una gran cantidad de instrumentos. ¿Qué oportunidades te ha dado ser una multiinstrumentista en tu carrera musical?

Creo que la pregunta seria, que oportunidades no me ha dado el ser multinstrumentista. Definitivamente me siento muy afortunada de haber tenido y tener esa oportunidad. Puedo cumplir distintas funciones dentro de una banda como componer pensando en el rol de cada instrumento.

- Has sido bajista de una banda de rock (Stereonoiz), vocalista de una más experimental (Resplandor) y ahora cuentas con tu proyecto solista. ¿Qué posibilidades has encontrado a la hora de trabajar independientemente como solista?

Bueno no me puedo quejar. Soy feliz haciendo lo que hago. Me siento completa, es mi lugar. Las oportunidades las tienes que buscar, no esperar a que lleguen. Si bien algunas llegan y eso está buenísimo, cuando recién empiezas depende de ti misma sacar adelante tu proyecto.

- Has tenido el honor de abrir el concierto de grandes bandas como The Cure, The Killers y a Julieta Venegas. ¿Qué es lo que más rescatas de estas experiencias? ¿Crees que los conciertos internacionales están aportando a los circuitos nacionales de música?

Bueno aparte de haber tenido el honor de conocer a leyendas y ser felicitada por Robert Smith  aprendes mucho de cómo se manejan los artistas y todo su equipo. El profesionalismo con el que es tratada la música te deja pensando en muchas cosas.
Creo que todo aporta. Tenemos la posibilidad de tener a la mano bandas con los cuales nuestros padres soñaban ver en vivo a nuestra edad y eso es parte de la cultura, por más de que algunos piensen que es un simple hobbie. Viendo también se aprende.
 

Artista: