Noticia

Diez nuevos proyectos que nos deja el 2014

En Sonorama.pe te presentamos diez nuevas bandas que nos deja el 2014 y que tienes que conocer.

Hay que destacar que este año han aparecido propuestas de diversos géneros y en donde los músicos y disqueras independientes han realizado un gran trabajo para la difusión de sus proyectos.

En el mes de abril nos llegó el nuevo proyecto de Jorge Arteaga (Yorch!), ex integrante de Futuro Incierto, quien nos presentó Captain Hooper con el single promocional "Paloma B".

Continuamos con otra nueva banda, se trata de Vicuña Toy, banda que estuvo de gira por México hace unas semanas y este año estrenó el vídeo del tema “Fantasy”, checa la entrevista aquí.

Para el mes de junio aparece la talentosa Karin Zielinski que nos presentó su primer disco “Manzanas en el suelo”, un conjunto de temas que contienen matices que nos hace navegar entre ritmos urbanos, jugando con el indie folk, el pop, el rock. Checa la entrevista a Karin aquí.

Seguimos con la lista y este año apreció Animal Espacial, banda Compuesta por un ex integrante de Leusemia, músicos de Wolves as friends y la orquesta sinfónica nacional y el talentoso baterista Devadip Chunga. Este es el proyecto del guitarrista Walter Peche que luego de muchos años lanza  su primer disco. Checa la entrevista a Animal Espacial aquí.

Continuamos con una nueva propuesta electrónica, se trata de Neon Dominik, que presentó su primera producción musical “Ligthness” y en donde se encuenta el tema "My Fault" . Este proyecto está conformado por los hermanos José y Sebastián Mendocilla, checa la entrevista aquí.

A mediados de agosto Crik Faluzi, banda integrada por Daniel Valderrama (bajo/voz), Carlos Freyre (batería/voz), Gustavo Rizo Patrón (guitarra), Javier Espinosa (guitarra) y Eduardo Freyre nos presentó su primer EP y en donde destacan temas como Santo y Safari. Checa la entrevista aquí.

Seguimos con Achkirik  banda fusión integrada por Noet (voz), César (guitarra), José (batería), Sarid (saxo), Mere (congas), Luis (teclado), Alonso (bajo) y  que este año editó su primer disco que integra géneros como el rap, reggae, roots, funk, jazz, entre otros. Checa la entrevista a Achkirik aquí.

Y vamos terminando la lista te presentamos a Blind Dancers, proyecto liderado por Lu Falen, actual vocalista de Theremyn_4, artista plástico  y ex vocalista y compositor de The Voiders y que presentó su primer EP “Parallel Time”, checa la entrevista aquí.

Para finalizar están Sacro y lo de Hielo, proyecto que se inicia en Buenos Aires y se muda a Lima y se rearma junto a Daniel Ruiz, ex baterista de Triana; y Javier Andrade, bajista de Los Lumpen (ambos músicos peruanos). Checa la entrevista aquí.