Veronik y Los Gatos Eléctricos

Veronik es una cantante y compositora franco peruana radicada en Lima. 

Pese a que se inició en la música estudiando flauta traversa en París, sus primeros pasos en el rock fueron junto a Valium, grupo femenino de rock junto al cual recorrió variedad de escenarios y ciudades del país, llegando a editar meses antes de disolverse un único disco, "Violencia y Vitaminas" (L25, 2007) 

Además de compositora, toca varios instrumentos entre los cuales destaca el theremin, del cual es una de las pocas exponentes locales. 

Como thereminista ha sido asidua colaboradora de Los Protones, llegando incluso a abrir el show de los B52s y The New York Dolls en el Estadio Nacional (abril 2009). 

Su nombre figura en los créditos de discos de bandas como Don Juan Matus, Tlön, El Sonido del Sol, en incluso el single "Amazonas" de Pedro Suárez- Vértiz, donde aparece como corista.

Veronik y Los Gatos Eléctricos es el nombre del primer disco solista de Veronik (Mandarina, 2011), compuesto por 9 temas donde se mezclan sonidos de rock pesado, garaje, psicodelia y pop vocal, así como el nombre de su banda en vivo en formato eléctrico.

Discografía:

- Veronik y Los Gatos Eléctricos (Mandarina, 2011)

Links: