Los Belking´s

Los Belking's banda de rock instrumental que se formó en 1964 con los guitarristas Wilfredo Sandoval y Raúl Herrera en el barrio de Lince.

El nombre de la banda se da  por una marca de whisky llamada Belkin y Willy le añadió la apóstrofe y la letra S para establecer el plural.

Para el verano de 1965 Los Belking's  realizó su primera gira al interior de nuestro país y es así como la banda comienza hacerse paso dentro de la escena musical peruana.

Con cuatro discos de larga duración y luego de cincuenta años, Willy Sandoval y Raúl Herreda, fundadores de Los Belking´s, vuelven a coger las guitarras Fender Mustang y Teisco con las que grabaron canciones como “Bólido de fuego”, “Amor imposible”, “Okinawa 2000” y “Tema para jóvenes enamorados”, “Séptima patrulla”, para subir nuevamente al escenario y conquistar a otra generación de seguidores.

La formación de Los Belking´s incluye a Willy Sandoval  y Raúl Herreda en la guitarra rítmica y la primera guitarra, a Juan Alberto Mostaccero en la batería, Gonzalo García-Sayán en los teclados, Eduardo Samamé en el bajo y Diego Carbajal en la segunda guitarra.

Hoy en día Los Belking´s son el grupo peruano de rock de mayor trascendencia a nivel internacional, siendo los más buscados en las redes sociales y con millones de discos vendidos alrededor del mundo. De hecho la crítica musical especializada considera que The Ventures de los Estados Unidos, The Shadows de Inglaterra y Los Belking´s del Perú son, sin discusión, los mejores grupos de rock instrumental de la historia.

https://www.facebook.com/pages/Belkings/282256985238508?fref=ts