Agenda

SEGUNDO CONCIERTO DE ANIVERSARIO DE CANTAUTORAS PERUANAS

Cantautoras es un colectivo musical formado en la actualidad por tres talentosas artistas: Caroline Cruz, Magali Luque y Claudia Maúrtua (Ni Voz Ni Voto), cada una con amplia trayectoria y publicaciones en la escena musical peruana. Juntas celebran este año, el aniversario número diez del Proyecto Cantautoras Peruanas.

Este proyecto surgió en abril del 2005 con el objetivo de visibilizar a la mujer compositora peruana, especialmente de la ciudad de Lima. Se inspira obtener reconocimiento y dar relevancia a la obra compuesta por mujeres sabiendo que existe una escasa tradición de compositoras desde el siglo XX. Además de mostrar canciones contemporáneas, creadas en las ultimas décadas, también busca rescatar el trabajo de las compositoras del siglo XIX y XX como Rosa Alarco, Victoria Santa Cruz, Chabuca Granda, Alicia Maguiña, entre otras.

VIDEO: Entrevista y tocada de Cantautoras

En este evento las tres cantautoras hace despliegue de armonías vocales, el uso de múltiples instrumentos como el cello, charango, flauta traversa, guitarras, cajón peruano, melódica, bajo, entre otros, coloreando cada canción con sonoridades diferentes para el placer de los oídos del público espectador.

La segunda fecha de celebración del 10mo aniversario, será jueves 02 de julio en el  Cocodrilo Verde (Fco. De Paula Camino 226, Miraflores) las entradas estarán a 25 soles. En esta presentación estarán acompañadas de talentosos músicos y una invitada de lujo, Pamela LLosa.

Mientras tanto te dejamos con un vídeo de una de las presentaciones del 2014.

Síguelas en el Facebook

NOTICIAS RELACIONADAS

LA LÁ Y CRISTINA VALENTINA PARTICIPARAN EN EL FESTIVAL DE YAVERÍA EN COLOMBIA 

FOTOS: NI VOZ NI VOTO PRESENTÓ SU NUEVO DISCO "ANTIAMOR" EN EL ANTIAMOR FEST 

 

 

Artista: