Agenda

CANTAUTORAS PERUANAS COLECTIVO FORMADO CAROLINE CRUZ, MAGALI LUQUE Y CLAUDIA MAÚRTUA CUMPLE 10 AÑOS

Cantautoras es un colectivo  femenino conformado en la actualidad por tres talentosas artistas: Caroline Cruz, Magali Luque y Claudia Maúrtua, cada una con amplia trayectoria y publicaciones enla escena musical peruana. Juntas celebran este año 2015, el aniversario número 10 del Proyecto Cantautoras Peruanas.

Este proyecto musical nació en abril del año 2005 con el objetivo de visibilizar a la mujer compositora peruana, especialmente de la ciudad de Lima. Se inspira obtener reconocimiento y dar relevancia a la obra compuesta por mujeres sabiendo que existe una escasa tradición de compositoras desde el siglo XX.

El proyecto además de mostrar canciones contemporáneas, es decir, creadas en las últimas décadas, también busca rescatar el trabajo de las compositoras del siglo XIX y XX. No hace distinción de un género musical, la gran unidad es lo femenino, porque a la mujer en ese espacio le tomó muchas generaciones hacer escuchar su voz.

En este concierto de las tres cantautoras hace despliegue de armonías vocales, el uso de múltiples instrumentos como el cello, charango, flauta traversa, guitarras, cajón peruano,melódica, bajo, entre otros, coloreando cada canción con sonoridades diferentes para el placer de los oídos del público espectador.

El espectáculo por los 10 años de aniversario hará énfasis en aquellas historias hechas canción cuestionando el orden, la sociedad, abogando por el amor, y denunciando el desamor.

En estos diez años  han sido diversas las exponentes que han pasado por este proyecto como Daniella Saettone, Adalí Montero, Pierina Less, entre otras.

Las Cantautoras vuelven a  los escenarios con invitadas e invitados especiales, como José Arbulú de Cementerio Club. Este concierto se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de junio a las  10:30 pm en La Noche de Barranco.

Mientras tanto te dejamos con una entrevista que les realizamos hacer casi un año.

Síguelas en el Facebook.

OTRAS NOTICIAS

NI VOZ NI VOTO LANZA SU QUINTO DISCO “ANTIAMOR”

CEMENTERIO CLUB DARÁ CONCIERTO EN LA NOCHE DE BARRANCO 

 

 

Artista: